Anuncian primer Juego de las Estrellas entre la Liga Mx y la MLS

Ciudad de México. La Liga Mx y la MLS anunciaron el primer Juego de las Estrellas (All Star Game) que se llevará a cabo el 25 de agosto en el estadio el Banc of California, en Los Ángeles, donde participarán los mejores jugadores de ambos torneos.

“Estamos convencidos de que la Liga Mx tiene una capacidad mayor para crecer más allá del cinco por ciento que genera ahora, como actor importante de la Concacaf podemos llegar a 12 o 13 por ciento de Europa y queremos alcanzar el 20 por ciento al año de la MLS; crecer es invertir para presentar un mejor espectáculo”, aseguró Mikel Arriola, dirigente del torneo mexicano.

Para elegir a los 26 mejores jugadores que conformarán el representativo de la Liga Mx considerarán a los galardonados del Balón de Oro. Don Garber, comisionado de la MLS, indicó que Bob Bradley, entrenador del club Los Ángeles, será el timonel del plantel estadunidense, mientras para el conjunto mexicano se perfila Juan Reynoso, campeón con Cruz Azul.

“La Leagues Cup, el Campeones Cup y el All Star Game son cuatro elementos que ayudarán mucho a los estragos del Covid-19. Nuestros equipos han sufrido en finanzas y ánimo (por la pandemia), venir a jugar a Estados Unidos con estadios llenos es maravilloso”, dijo Arriola.

“Apostamos a corto y mediano plazo en conjunto para seguir en una ruta de crecimiento porque hay un ciclo positivo para el aumento en talento, jugadores, tanto extranjeros y también en fuerzas básicas de la Liga Mx”, afirmó.

Al ser cuestionado si este duelo era la puerta para una futura fusión entre la Liga Mx y la MLS, Arriola indicó que estos encuentros son para el crecimiento de ambos certámenes.

“Difiero de la formalidad o del adjetivo, estamos dentro de un proceso de crecimiento permanente y constante en la participación de los equipos de la MLS y Liga Mx en conjunto. Lo de hoy se suma a los eventos de este año y del siguiente, donde vamos a repetir y tendremos una versión más fortalecida de la Leagues Cups, no subrayemos el cómo, sino el consenso de lo que hoy tenemos y estamos en ruta para conseguir escalas que los aficionados no se habían imaginado”.

Además de Arriola y Garber también se presentaron a la conferencia Larry Bergh, dueño del club LA, así como Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

“Un juego de esta magnitud en Los Ángeles frente a fanáticos increíbles en uno de los estadios de futbol más grandes del mundo no se parece a nada que haya visto nuestro deporte. Este encuentro es una expresión perfecta de la asociación innovadora que continúa construyéndose entre MLS y Liga Mx”, apuntó Garber.

Garcetti se mostró entusiasmado de recibir a varios seguidores del balompié cuando en Estados Unidos tienen un gran avance en vacunación contra el Covid-19. “Estamos listos para que venga el mundo, mientras los jugadores pongan lo mejor en la cancha. Es un orgullo tener este partido en un momento histórico, será especial, sobre todo si gana la MLS”, dijo.

El primer Juego de las Estrellas entre ambas ligas se había considerado en un principio para el 2020, pero debido a la pandemia fue retrasado una temporada.

(Autor: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *