Avance significativo en los trabajos de rehabilitación de la planta de agua potable de Tabelojeca

>> El Gerente Técnico Operativo de la Junta, Ing. Jorge Cinsel, dijo que la millonaria obra no se ha detenido a pesar de las lluvias y que la distribución del agua tampoco, llevando en pipas al Jitzámuri donde falta concluir la red de impulsión y distribución…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de Enero del 2020.- Los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de agua del sistema Tabelojeca que brinda servicio a alrededor de 7 mil personas de esta comunidad así como del campo pesquero El Jitzámuri y las bolsas de Tosalibampo 1 y 2, avanzan satisfactoriamente y en un par de semanas ya estará brindando el vital líquido en cantidad y calidad.
Así lo informó el Gerente Técnico y Operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Jorge Enrique Cinsel, quien dijo que este jueves estará en el campo pesquero El Jitzámuri en reunión informativa con la comunidad.
El funcionario explicó que debido a las lluvias del mes pasado los trabajos presentan un retraso, pero que el servicio no se ha detenido y a El Jitzámuri se continúa llevando agua en pipas.
“Son 3 o 4 pipas por día con capacidad de 10 mil litros cada una las que no han parado de llevar agua a ese campo pesquero”, dijo el entrevistado.
Con inversión de 14.5 millones de pesos, se está aumentando la capacidad de producción de 30 a 45 litros por segundo y se están modernizando los sistemas, tecnologías e infraestructura, así como la línea de impulsión para que el vital líquido llegue con presión hasta el campo pesquero El Jitzámuri.
También se están construyendo cajas de control con mayor capacidad en cada una de las comunidades beneficiadas para garantizar el abasto.
Cinsel, dijo que a pesar de las lluvias no se ha detenido la obra y que estima que en un lapso de entre 15 o 20 días ya llegará el servicio a las llaves de El Jitzámuri, pero los trabajos continuarán en el mejoramiento y mantenimiento de los edificios de la planta y la red de distribución.
El Gerente Técnico Operativo de la JAPAMA dijo que este es uno de los proyectos de mayor impacto e inversión que se realiza en el Municipio de Ahome en materia de agua potable  con inversión de casi 15 millones de pesos aportados al 100% por el Gobierno Municipal que preside Billy Chapman, atendiendo la añeja queja de los habitantes de esas comunidades.
Expresó que dicha planta se recibió en pésimas condiciones ya que tenía alrededor de 30 años sin mantenimiento y que prácticamente se está haciendo nueva.
Por último ofreció disculpas a los usuarios por el retraso que presenta la obra debido a las lluvias que provocó azolvamiento y turbiedad, no obstante el servicio no se ha detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *