Conoce las cinco colonias de Los Mochis con más reportes por derroches de agua potable

Los Mochis, Sinaloa.- El Centro, El Parque, Las Fuentes, Tabachines dos y Jardines del Bosque, son las colonias y fraccionamientos de la ciudad de Los Mochis con más incidencias en reportes por derroches de agua potable, de acuerdo al último informe de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) con corte al 7 de junio del presente año.

Tan sólo la colonia Centro y El Parque se han levantado 8 y 7 reportes de denuncias por derroches de agua, respectivamente.

El personal de la Junta de Agua Potable explicó que en general en el caso de la ciudad de Los Mochis se han levantado un total de 76 actas por derroches de agua potable siendo las colonias arriba mencionadas las que lideran la lista. En el caso de la zona rural se tiene registro de 38 reportes.

De acuerdo al personal de la paramunicipal, el primer reporte que se le hace al usuario representa un exhorto a no derrochar el agua y a tener una mayor conciencia sobre el cuidado y ahorro de este recurso a fin de evitar problemas de abasto.

Pero si hay una reincidencia en el derroche del recurso será sancionado con 4, 481 pesos a usuarios con tarifa doméstica y con 17, 924 pesos a usuarios con tarifa comercial o industrial.

Cabe mencionar que el personal de la dependencia municipal sale todos los días a realizar recorridos por la ciudad y por las zonas rurales con el objetivo de localizar este tipo de prácticas donde a chorro de manguera lavan vehículos y banquetas y riegan jardines.

Asimismo, se reciben denuncias anónimas a través del número de WhatsApp (6681692261) donde se les pide la ubicación exacta del domicilio o negocio y evidencias específicas como fotos o vídeos del derroche de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *