El Canto del Gallo… Por: José María Lugo Armenta

Buenísimo, Poblado 5 es ¡CAMPEON! del Softbol Femenil del Valle del Carrizo en su temporada 2019 denominada “Mingo Vázquez”, un logro no muy esperado por como iniciaron la temporada y este equipo humilde comandado por el gran gordo Longino Lugo, quien tuvo a su lado a gente de experiencia como Chayo Aragón y el gran Ariel Lugo, así como al entrenador de último momento Jorge Arana, que se sumó al cuerpo técnico y decimos lo anterior, porque al empezar este torneo en el Poblado 5 apareció otro equipo y se fueron varias jugadoras claves que daban fortaleza, pero a su vez, recuperaron a Fina Valdez -la famosa Güerita- que llegó a darle la fuerza necesaria al equipo y a mi juicio ha sido por mucho tiempo la mejor jugadora de la liga, la cual debería ser reconocida por ello, pero no es solo eso, lo importante fíjese usted amigo lector, es que traen en sus filas a 4 jugadoras y titulares desde que  el softbol empezó aquí en el Poblado 5 hace más de 20 años y ellas son Fina Valdez jardinera izquierdo, Magda Ochoa short stop, Yadira Aragón jardín derecho y Chavelita Valdez en la segunda base; más mérito por este logro y también por ahí andaba Berenice Gastelum, por si algo se ofrecía ah y la pitcher Rosa López, que también es de esa época y resultó ser la campeona pitcher y la jugadora más valiosa de la serie final, así que, son 6 jugadoras de antaño y más de 40 años pasan por cada una de ellas.

Las hoy campeonas dejaron en el camino a un gran equipo fuerte, el otro Carrizo, pues traía grandes jugadoras como Nora Caro, una gran cañonera, igual que la Che y Chary Apodaca y aunque ganaron el primer encuentro 12-6, pero las del Poblado 5 ganaron los dos juegos con gran pitcheo de Rosa López 6-5 y 5-4 y con eso pasaron a la gran final donde le ganaron los dos encuentros seguidos a Las Pelicanas por 6-0 y 6-4 y los dos ganados por la pitcher Rosa López, que necesitó mucha ayuda de Fina Valdez, que realizó buenas atrapadas y con esto, se va una campaña más del softbol femenil. Así que amigos, el Poblado 5 tiene otro campeonato y desde esta humilde columna les decimos a todas las jugadoras campeonas que muchas, pero ¡muchas felicidades! a Chavelita y Fina Valdez, Magda Ochoa, Vanesa González, María José Lugo, Cinthia Morfin. Angélica Cubedo, Paty Armenta. Rosa López, Yadira Aragón y Maribel Lugo, por citar algunos nombres que estarán escritos en la historia del softbol femenil del Valle del Carrizo.

En el softbol Nocturno “Mingo Vázquez” del ejido Chihuahuita, Gallos se posesiona del primer lugar al ganarle a Sementales por 9-7 siendo el pitcher ganador Cutberto Valenzuela y el derrotado fue Rubén Parra. Por su parte, Los Muzos sorprende y le gana a Papariky por 7-6 y Rosalio Almeida se llevó el triunfo y perdió Gabriel Peñuelas y por último, Deportivo Mabaro triunfa ante Rancho Don Felipe por 18-13 siendo el pitcher ganador Ramón Coronado y cayó Ricardo Ruiz. Por lo pronto, tenemos que para este fin de semana al empezar la segunda vuelta las serie son: Gallos contra Deportivo Mabaro. Sementales va contra Papariky y Rancho Don Felipe se enfrenta a Los Muzos.

En más de sofbol, Abarrotes la Colonia y Deportivo Vega van a la final del Softbol Municipal “Mingo Vázquez” temporada de reingreso 2019 “Cuauhtémoc Vega Aragón” y ambos equipos bajo el patrocinio de Mingo Vázquez, La Colonia dejó en el camino a Japama al ganarle los dos juegos por 1-0 y 23-19 y Deportivo Vega le gana a Frutería Lugo por 13-11 y 10-6. La serie final será de 3 juegos a ganar 2 y por ahí nos vemos raza

Por hoy es todo, nos vemos en la próxima edición y me despido como siempre con mi kikirikyyyyyyyyyyyy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *