El Canto del Gallo… Por: José María Lugo Armenta

Empiezo como siempre saludando a mi raza que siempre está atento a leer mis comentarios a un estilo y mi manera de ver las cosas interesantes para nuestro hermoso Valle del Carrizo y no tan interesantes como las calles de mi Poblado 5.

Bueno y dándole a lo nuestro, les diremos y es la mera neta como decimos por acá se debe de hacer más deporte Infantil en varias categorías y, ¿saben porque? los jugadores se están acabando y los que están no hay quien los sustituyan, así que  se tienen que retomar la ligas pequeñas de béisbol de todas las categorías estén o no afiliadas y pues, el presidente que estaba no pudo con ella y se puso por mas fácil organizar el softbol femenil cobrándoles algo histórico para el deporte con mil pesos de inscripción y aparte 100 pesos para una credencial del Imda, así se las gasta mi amigo el Prof. Chávez y ahí ustedes sabrán si se animan, por mi parte, yo no les cobro ningún peso por organizar y también tienen que retomarse las ligas infantiles de futbol en varias categorías y es hora de ver a todos los padres de familia viendo a sus hijos jugar y no solo eso, sino dándole todo su apoyo y ahí se las dejo ¡razaaaa!!!

En juego pendiente, Alacranes le ganó 5-1 a Palo Verde dentro del futbol de segunda fuerza “Mingo Vázquez” del Valle del Carrizo con goles que concretaron Pablo Serratos 2 y uno por piocha de Marcos Lugo, Francisco Martínez y Rene Sarmiento por los arácnidos y por los perdedores metió el gol Misael Almeida. Este juego se jugó el sábado pasado y los partidos del domingo se suspendieron por las lluvias y tenemos que la siguiente jornada empieza a las 9 de la mañana con Guerreros del Poblado 5 que recibe a Carranza Sonora, Estación del Carrizo recibe a Palo Verde en el empastado, Emigdio recibe a Cárdenas y Bacorehuis visita a Jahuara y a las 11 de la mañana Dolores le da la bienvenida a Cuervos y Tepic visita a Alacranes del Poblado 5, En la tabla de goleo Luis Sombra de Tepic lleva 10 goles y Alex Santos de Cuervos esta con 9. En la tabla general Estación del Carrizo y Deportivo Tepic llevan 15 puntos, seguidos por Dolores y Guerreros con 13 cada uno.

En el Softbol Nocturno Mingo Vázquez con sede en Chihuahuita, Los Muzos tiene vida en la final al ganar el tercer encuentro 17-6 tras haber perdido los dos primeros encuentros 11-9 y 18-8, así que si ganan el viernes emparejan la final a dos juegos e irían por el bueno. Cuidado Sementales del Poblado 6, porque los Muzos están afilando las armas.

Este domingo la Liga de béisbol Ejidal Dominical de tercera fuerza donde están participando muchos jóvenes reanuda sus actividades y tenemos que el equipo de Jahuara visita a Bacorehuis y Poblado 5 va al Poblado 6, así que mucha suerte para todos los equipos y trabajaremos primero dios para organizar la liga de béisbol en la categoría de 14-15 años si dios quiere entrando el año, porque ya vienen las vacaciones de fin de navidad y año nuevo.

Pues Poblado 5 tiene dos equipos en el Softbol Femenil del Valle del Carrizo y en verdad los dos lucen fuertes, pero si se hiciera uno solo no tendrían rival que les ganara, pero aun así el equipo de Rosa López y Longino Lugo en estas dos temporadas tienen un subcampeonato y este último pasado fueron las campeonas y ésta que está caminando no dude que uno de los dos equipos llegue a la final si es que no están ambos, a ver qué pasa.

José Domingo Vázquez Márquez a través de su equipo Deportivo Mingo Vázquez sigue apoyando fuerte al deporte en todas sus disciplinas con patrocinios de uniformes y material deportivo y hace poco patrocinó 4 equipos con uniformes en la liga de béisbol de barrios de Chávez Talamantes y nuestro amigo considerado el promotor deportivo número uno del municipio de Ahome, seguirá por el mismo sendero mientras dios lo conserve, así que esperamos que sea por mucho tiempo y ahí estaremos colaborando con él siempre.

Por hoy es todo y nos vemos en nuestra próxima edición y me despido con mi canto kikirikyyyyyyyyy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *