El Canto del Gallo… Por: José María Lugo Armenta

¿Como esta mi gente? les mando un saludote a todos esperando no esten afectados por ese covid 19 que ya bastante daño ha ocasionado y se ha llevado a varios conocidos y algunos que estuvieron muy metidos en el deporte, por eso es muy importante hacer caso a las autoridades deportivas y de salud y esperar la orden para poder jugar cualquier disciplina y no arriegarse y contagiar a alguien, ya que habrá fuertes sanciones a quien viole esta decision y pueden ser suspendidos deportivamente y hasta vetar cualquier cancha o estadio, la cosa es seria y esto todavia no se acaba, para jugar queda mucho tiempo si te cuidas y hay que obedecer las ordenes y ahí se las dejo.

 

En el futbol Guardianes de primera division, Cruz Azul llegó a 18 juegos invictos al derrotar 2-0 al Leon, equipo segun los expertos en conseguir el titulo esta temporada. Los Aguilas del America equipo dueño de todo, hasta de la liga, apenas empato con Necaxa y no perdió de milagro. Pumas y los bravos de Juarez tambien empataron a uno, de igual manera, Rayados y Santos, Puebla le gana 1-0 a Chivas, Mazatlan le gana 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca -primer partido que gana como local los mazatlecos y Pachuca le gana 1-0 a Queretaro y tenemos que el America, Puebla, Cruz Azul y Pumas estan empatados con 7 puntos en primer lugar y solo los separan la diferiencia de goles.

 

Siguen las lesiones en el beisbol de Grandes Ligas, esta vez, los Mets de Nueva York pierden al lanzador -aunque solo será por 10 dias- el ex Cardenal de San Luis Michael Wacha, que llegó a Mets como agente libre y tiene hasta el momento 3 salidas y va de 1-3 con un porcentaje de 6.43, nada bueno. Incongruente lo que dijo Alex Verdugo, el norteamericano llegado a las Medias Rojas de Boston: “no soy el sucesor para nada de Mookie Betts, llegue para intentar su salida, pero, ¿que hizo para el conjunto? Nada. Malas declaraciones de Verdugo.

 

Los Yankees de Nueva York siempre dan notas que comentar y a la fecha tienen a su receptor con un porcentaje muy bajo de bateo y nos referimos al dominicano Gary Sanchez de 28 años, quien tiene un porcentaje muy bajo de .103 milésimas en 39 turnos y ha saboreado 22 chocolates y se preguntarán, ¿donde están los coach de bateo para mejorar dicha actuacion? y tambien se pregunta, ¿porque no se va a la banca? solo su manager Aaron Boone puede definir su situacion actual.

 

En temas agrícolas, nuestro amigo Elizandro Alcalá sembró 20 de hectáreas de soya en una forma de buscar la sustentabilidad y ya ven que no se nesecita quemar la soca para obtener buenas cosechas, es una siembra de conservacion y donde nos da mucho gusto que nuestro amigo Daniel Cervantes le esté dando todo su apoyo a la agricultura del Valle del Carrizo como presidente de la Junta de Sanidad Vegetal.

 

Se avecina una temporada mas de la liga del beisbol de la Mexicana del Pacifico, donde participan nuestros Cañeros de Los Mochis, que ya tienen rato que no son campeones, tambien participan los Tomateros de Culiacan y actuales campeones, Venados de Mazatlan, Algodoneros de Guasave, Yaquis de Obregon, Naranjeros de Hermosillo, Aguilas de Mexicali, Charros de Jalisco y Monterrey. Al parecer la temporada empezará sin publico, ya veremos.

 

Por el rumbo de Chihuahuita, alista motores nuestro amigo Ramon Coronado para cuando empiece la actividad deportiva y dar inicio con el softbol nocturno “Mingo Vazquez”, hay varios equipos con ganas de jugar y entre ellos tenemos a Poblado 6, campeones de la edicion anterior, los Muzos de Valdo Padilla que sob los subcampeones, 3 equipos de Chihuahuita, Poblado 5 y El Carrizo. Todos ellos están listos para cuando se defina y se diga ¡juego!, pero estamos consientes que primero es la salud.

 

No me quiero despedir sin mandarle un gran saludo a nuestro amigo Edgar Ayala de Deportes Man, que vende varios articulos deportivos y sobre todo, que da buenos precios, ademas le gusta patrocinar equipos de futbol y otros mas. Lo atiende su propietario a un costado del mercado Municipal de El Carrizo y ahí los esperamos y ahí les va mi canto raza: kikirikyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *