IMDA presenta Campamento de Verano 2019

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En concurrida conferencia de prensa fue presentada esta mañana la convocatoria del Campamento de Verano Temporada 2019, el cual se realizará del 8 de julio al dos de agosto.

El anuncio lo hizo el coordinador del campamento, Pablo García Cota, quien señaló que las 18 sedes son la máxima cantidad del evento que se realiza desde 1999.

“Nos sentimos muy satisfechos con la apertura del campamento a comunidades donde nunca se había hecho, esto habla de lo atractivo que resulta para niños y jóvenes en este periodo vacacional”, señaló García Cota.

La rueda de prensa fue encabezada por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado del coordinador de sindicaturas, Víctor Valenzuela, y por los síndicos Deborah Isela Preciado (Topolobampo) y Juan Manuel Ruiz (Ahome).

“Se ha hecho un trabajo muy intenso para que el campamento sea todo un éxito”, señaló el titular del IMDA. “Además de la zona urbana, buscamos darle mucho realce a las sindicaturas, que estas actividades lleguen a la mayor cantidad de comunidades posible”, agregó.

El campamento tendrá tres sedes en la ciudad, en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte y en las colonias Ayuntamiento 72 y Siglo XXI, en el área rural en los ejidos Compuertas, Mochis, Villa de Ahome, San Miguel, El Guayabo, Cohuibampo, San José de Ahome, 20 de Noviembre, El Carrizo, Higuera de Zaragoza y Topolobampo, así como en los campos pesqueros El Colorado, El Jitzámuri, Lázaro Cárdenas y Paredones.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde estos momentos y se cerrarán una vez completado el cupo, que es de 350 niños en Los Mochis y 100 en la zona rural y campos pesqueros. Pueden hacerse de las 8:00 a las 15:30 horas en el IMDA, ubicado en la esquina de Degollado y 10 de Mayo.

En la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez tiene un costo de recuperación de 300 pesos, en las colonias de 150, en la zona rural de 100 y en los campos pesqueros totalmente gratis.

En la zona urbana es necesario presentar acta de nacimiento y certificado médico expedido por los servicios médicos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, en tanto que en el resto de los campamentos sólo se proporcionarán datos generales.

Los deportes son natación, baloncesto, handball, volibol, boxeo, zumba, tae kwon do, lucha olímpica, futbol y béisbol, los cuales serán impartidos por 85 instructores.

Pablo García comentó que se formarán cinco grupos, el uno para niños de 6 y 7 años, el dos de 8, el tres de 9, el cuatro de 10 y 11 y el cinco de 12 y mayores, haciéndose la aclaración que el campamento tiene límite de edad de 15 años.

La convocatoria establece que el IMDA no se hace responsable por accidentes, ya que son considerados riesgos deportivos. Se otorgarán únicamente primeros auxilios por parte de los servicios médicos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez y por Salud Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *