Impugna Mingo Vázquez la elección a la alcaldía de Ahome

Por: Nereyda Inzunza

Los Mochis, Sinaloa. – El ex candidato de PT José Domingo Vázquez Márquez confirmó en Los Mochis, que impugnó ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa el resultado de la elección a la alcaldía de Ahome del pasado 6 de junio, con lo que busca que se reponga la elección en el municipio de Ahome.

En conferencia de prensa Mingo Vázquez señaló que su inconformidad recae en la violencia generalizada que se vivió durante la jornada electoral y que derivó en robo de urnas, levantones e intimidaciones del personas de su equipo y hasta funcionarios de casilla, y que contó con la evidente omisión del Consejo Municipal Electoral

«El pasado viernes a las 17:45 horas presentamos el recurso de impugnación como terceros interesados a los resultados de la elección del todos aquí en Ahome Miles de ciudadanos nos dimos cuenta de los hechos a partir de las 9 de la mañana ya se registraban urnas robadas, como llegaban paquetes electorales violentados, urnas sin el acta correspondiente, hubo una omisión grave por parte de los consejo electoral que no actuó como debió haberlo hecho, y debió haber garantizado o tomar la decisión de detener la elección en ese día», apuntó.

El ex candidato petista añadió que incluso se integraron a la impugnación denuncias de testimonios como pruebas de persona que fueron violentadas durante la jornada electoral y que presentaron las denuncias correspondientes ante la vicefíscalia.

«Es parte de los documentos que integran están impugnación, nuestros amigos que están aportando y que se presentaron ante notario público para dar a conocer los hechos y además también ante las autoridades correspondientes», asentó.

Mingo Vázquez, indico que el proceso de impugnación se encuentra en el Instituto Estatal Electoral del Estado y dependerá del resultado que este organismo electoral resuelva para analizar llevarlo a otras instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *