Los Intocables de Juacer… Por: Julio Juárez

*¿Casualidades en la política? ¡Ni madres! Decía un viejo priista

*El Químico Benítez a los reflectores nacionales

Conocí en Toluca, precisamente allá en el Estado de México, a un viejo dirigente priista, era de esos líderes que no se rajaba, de los de antes, de los que se la partían por el PRI y llevaban tatuado en el corazón sus siglas, nos decíamos “viejos”, aunque la diferencia en las edades eran abismales, una vez le pregunté, oye viejo, ¿Hay casualidades en la política?, y más rápido que inmediatamente me contestó ¡Ni madres!, “en política nunca hay casualidades” y afirmaba que en ese arte todo se construye, todo tiene su paso y su tiempo.

Hace poco, tuvimos el gusto de entrevistarlo a través de nuestra radio W 97.7 para toda la zona centro y centro norte de nuestro estado, al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, fue una entrevista, entretenida, amena y en algunos momentos divertida.

Vimos a un Químico, relajado y con total predisposición para contestar cada una de nuestras preguntas, habló de su enorme amistad de muchos años con el gobernador Quirino Ordaz, así como de su sólida amistad con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene una relación directa desde hace más de 15 años cuando decidió unirse al proyecto del tabasqueño lloviera, tronará o relampagueará.

Esta semana a Luis Guillermo Benítez, empezó como se dice coloquialmente “con la pata derecha”, le fue bien y por partida doble; tomó protesta como Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Municipio de México, A.C. y al mismo tiempo como Presidente de la Red Nacional de Municipios Turísticos de la AMMAC, dentro de una ceremonia apapachada por el esplendoroso teatro Ángela Peralta, atestiguado por autoridades y empresarios del sector turístico ¿Le pudo ir mejor al Químico?, no creo.

Allí Mauricio Osorio, el presidente de la Junta Directiva de esta asociación, dijo que se encontraban en su agrupación muy complacidos de darle la bienvenida al Químico Benítez, y dijo que “estamos seguros que va a luchar incansablemente para fortalecer las condiciones de cada uno de los municipios de México, pero sobre todo por generar las estrategias que ayuden a fortalecer el turismo de nuestro país una de las principales industrias de esta gran tierra”.

El mandamás municipal de Mazatlán, dijo que, acepar ambos cargos implicaba redoblar aún más los esfuerzos que está llevando a cabo su gobierno, e impulsar el compromiso de hacer que el puerto detone turísticamente como nunca en la historia.

Y espetó en forma contundente que servirá a sus compañeros alcaldes para que juntos sean tomados en cuenta “porque a final del día, somos los que tenemos que dar la cara directamente con los ciudadanos”.

¿Casualidades?

Y yo me preguntaría a mí mismo, si fue casual este nombramiento y me contestaría como aquél viejo priista ¡Ni madres!, reafirmando lo dicho por aquél priista amigo mío de que, en política no hay casualidades, que todo se construye, que todo tiene su paso y su tiempo.

Después del programa de radio en donde entrevistamos al Químico y  teniendo como testigo una vista maravillosa de Mazatlán en el piso 13 del LocalHotel que, por cierto, amablemente facilitó sus muy modernas instalaciones, me escribe un radioescucha por wasap a mi celular y me dijo palabras más, palabras menos, “Oye Juacer, yo tenía otra impresión del Químico, me parecía soberbio, grosero y altanero” y luego remataba “pero no, al contrario, veo a un tipo preocupado y ocupado por Mazatlán, pero ¿Sabes qué?, lo mejor de él es que  ¡Tiene credibilidad!

No hay que perder de vista a Luis Guillermo Benítez, hoy, con estos dos nombramientos tendrá voz y sobre todo reflectores con los medios de comunicación de la capital del país, y aún más, tendrá picaporte con los principales funcionarios del gobierno federal, aunque el principal picaporte, el de Palacio Nacional ya lo tiene.

El Químico Benítez, está trabajando, pero en serio y no hay que perderlo de vista, él está en la misma frecuencia del que grita más fuerte en Palacio Nacional.

Seguramente Graciela Nava y Rubén Rocha Moya fueron los más complacidos con este doble nombramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *