Los Intocables de Juacer… Por: Julio Juárez

>> Dicen que el “Billy” Aguirre “huele” a candidato
Con la publicación de mantas alusivas a la contienda electoral que tendremos en el 2021 donde en una de ellas aparecía con un “¡Anímate Chuy!, es hora de transformar Sinaloa”, manta, que despertó molestias, memes e impotencia de ciudadanos que ven, que, en nuestro estado, se viola la Ley sin que autoridad alguna, séase gubernamental o electoral “ni pío digan”. Es lógico que este tipo de mantas tratan de alguna manera de debilitar al gobernador Quirino Ordaz Coppel e imponerle la agenda electoral cuando todavía no son los tiempos, sin embargo, es obvio que, se topan con pared, el gobernador tiene fuerza y una importante capacidad de convocatoria con la sociedad sinaloense.
Lo menos que puede hacer el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, es investigar a fondo y castigar con todo el peso de la Ley a quien ideó y autorizó la puesta de este tipo de mantas y que lo único que provocan es enturbiar y calentar el proceso electoral que todavía no inicia.
El único que habló de esto, fue el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien, no se anduvo por las ramas y pidió castigo con toda la aplicación de la Ley para los autores de esta calentura política.
Por Morena, estas mantas prematuras, motivó para que el Senador Rubén Rocha Moya, tuviese más actividad en las redes sociales, es obvio; hay preocupación.
Sin embargo, en la zona norte de Sinaloa, el empresario Guillermo “Billy” Aguirre, empieza a posicionarse dentro de la militancia de morena que lo ven no solo con buenos ojos, sino como un buen prospecto para tomar la bandera rumbo al gobierno de Sinaloa por ese partido político.
La cercanía que ha demostrado el “Billly” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, habla por sí mismo y aquí pongo un ejemplo; hace poco, fue citado por el primer mandatario en forma temprana en el estado de Chihuahua, donde platicó un buen rato el “Billy” con el presidente de México.
Nos dicen en Los Mochis, que, Guillermo Jesús Del Perpetuo Socorro Aguirre Borboa, mejor conocido como Guillermo “Billy” Aguirre, fue tesorero en la administración de Policarpo Infante Fierro y es un exitoso empresario dedicado al cultivo y comercialización de la papa y uno de los principales productores de puerco en el país bajo la marca PORECO.
Además, nos afirman que es consuegro de Poncho Salido y de Diego Ley, el primero importante empresario de medios de comunicación de Sinaloa que se la jugó en la pasada contienda electoral con el hoy presidente de México y el segundo, exitoso empresario de tiendas de autoservicio, es decir, tiene con qué pueda hacer frente a una campaña para el gobierno de Sinaloa.
El “Billy” Aguirre, tiene varias cosas a favor, una de ellas, es su intachable trayectoria como empresario; su don de gente, su amistad con el que grita más fuerte en Palacio Nacional, pero, además, lo respalda un importante grupo de empresarios de Sinaloa.
Nos dicen, que Jesús Vizcarra, si no acepta participar en la contienda, buscaría la manera de impulsar la candidatura de “Billy” Aguirre, esto, es obvio, que no le gustará a Rubén Rocha Moya, que empezará a ver como su castillo de naipes pudiesen desmoronarse sin que todavía lo construya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *