Los Intocables de Juacer… Por: Julio Juárez

*ELIAZAR GUTIÉRREZ, ¿AL GOBIERNO DE ROCHA?
*LLEGA JACOBO AL PRI Y HABLA DE DEMOCRACIA
ELIAZAR GUTIÉRREZ, demostró que está hecho de buena madera, y que sostiene su palabra empeñada como buen navolatense cueste lo que cueste, recuerdo que, en una de las entrevistas de radio que tuvimos con él para W radio en el programa Los inTOCABLES de Juacer ya como candidato del Partido del Trabajo en busca de su reelección para un segundo periodo como alcalde de ex municipio cañero, me dijo varias veces que él era totalmente rochista y que en su campaña proselitista en busca del voto pediría a todos que votaran por Morena para llevar a Rocha Moya al gobierno estatal y que votaran por él para presidente municipal y así lo hizo, así lo cumplió.
FUE UNA CAMPAÑA alegre y festiva, Eliazar Gutiérrez, sabía de los riesgos que pudiese resentir en su propósito político lo que a final de cuentas el día de la elección llegó, sin embargo, algo que me llamó la atención es que, para él, el proyecto de Rocha Moya, tenía mayor prioridad que su propia campaña política, testimonios y videos hay muchos.
ES LÓGICO, que, el gobernador electo Rubén Rocha Moya, estaba totalmente enterado que, en Navolato contaba con un hombre convencido totalmente del proyecto rochista y de la 4ta transformación y era curiosamente en la figura de Eliazar Gutiérrez, el mejor ejemplo y no, en la propia candidata morenista Margot Urrea Pérez, quien realizó una campaña insípida e intranscendente, sin embargo, el Tsunami provocado por Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, que arrolló todo Sinaloa, tuvo como consecuencias el triunfo electoral de la candidata morenista.
POR CIERTO, el sábado cinco de junio, algunos colaboradores cercanos a la hoy presidenta electa, mandaron un mensaje por wasap por demás extraño, en ese wasap uno de ellos confesaba palabras más, palabras menos “Ya me voy a Culiacán amigo, mañana domingo me pierdo, esto ya valió madres” ¿Qué intuía?, es lógico que la intuición de estos colaboradores presentían que en Navolato, Morena rumbo a la presidencia municipal, se sentía perdido por la pobreza de su campaña política para Navolato, sin embargo, esas personas que se habían tomado como día libre para pasar en Culiacán el domingo en familia, se regresaron después de las 3 o 4 de la tarde cuando se enteraron que su candidata a alcalde si pudiese tener la posibilidad de ganar.
ALGUNOS MORENISTAS cercanos al gobernador electo de Sinaloa, afirman que Rocha Moya, valora la lealtad y el compromiso de las personas que lo apoyaron en su campaña política y que no estuvieron a medias tintas, por lo que Eliazar Gutiérrez Angulo, pudiese ser invitado a colaborar dentro del gabinete del próximo gobernador de Sinaloa. Una pregunta, ¿Por qué la alcaldesa electa por Navolato, no fue a la entrega de la constancia como gobernador electo de Sinaloa?, digo, no ocupaba invitación, sino solo el ánimo de acompañar a su candidato ganador, tal como lo hizo Eliazar Gutiérrez y todos los candidatos ganadores por Morena-PAS.
SERGIO JACOBO, ¿LLEGA A ENTERRAR AL PRI?
A MITAD de semana, el aún diputado local y coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, tomó protesta como nuevo Secretario General de lo que queda del PRI en Sinaloa ¿A qué viene?, ¿Administrar deudas y miserias?
EN SU ARRIBO, afirmó que se viven momentos difíciles que enfrenta el PRI, que es importante empezar la reconstrucción, aprovechando la fortaleza que demostró tener en las elecciones del seis de junio. Obviamente, no sé a qué fortaleza del PRI se refiere, porque la madriza que les pegó Morena-PAS aquí y en China, se llama madriza no fortaleza.
TODAVÍA MÁS, el aún diputado dice que se tiene un PRI en condiciones de competitividad en todos los municipios de Sinaloa, que se tiene militancia y liderazgos, pero sobre todo se tienen las ganas de reconstruir al PRI en Sinaloa.
DICE QUE LA DEMOCRACIA da una nueva oportunidad y que él va a trabajar muy fuerte, ojalá y sea mucho, pero muchísimo más fuerte el trabajo que realice en el PRI, porque con Faustino Hernández no se vio, no mostró su fuerza y allí está el resultado de que Culiacán perdió al que pudo ser un gran presidente municipal y en su lugar llegó la soberbia y la altanería.
AH, UNA PREGUNTA y sí Sergio Jacobo, habla de que hay que vivir la democracia ¿Cómo llegó a la secretaria general? ¿Llegó democráticamente? ¿Qué dicen los militantes y liderazgos priistas ante esto?, perdón, está última pregunta bórrenla, ni hay suficientes militantes ni tampoco liderazgos, porque estos, ya están tocando la puerta del próximo gobierno en busca de chama. Seguiremos con el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *