María del Rosario Espinoza queda fuera de los JO de Tokio

iudad de México. Briseida Acosta esperó el momento y en punto de oro (2-1) venció a María del Rosario Espinoza, para refrendar la plaza que había dado a México en taekwondo y hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La evaluación entre las dos mejores exponentes para la categoría de más de 67 kilogramos se inclinó hacia Briseida hasta la prórroga, luego del combate contra la triple medallista olímpica y mundial con la que empató el marcador en dos ocasiones después de tres rounds.

Fueron siete minutos los que necesitó Acosta Balarezo para dejar fuera por segunda vez a María. Lo hizo en el control de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y hoy, lo repitió. La joven de Navolato vino de atrás para imponerse a la oriunda de Guasave, cuya experiencia, veteranía y trayectoria pesaba más en el tatami para llegar a sus cuartos juegos veraniegos, pero el ímpetu de su rival por alcanzar lo que tanto anheló en dos ciclos olímpicos finalmente tuvo su recompensa.

Briseida, quien posee dos preseas mundiales y vigente campeona panamericana, esperó junto con María, el veredicto final de los jueces internacionales que avalaron el selectivo interno en la burbuja del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) transmitido por la página de Facebook de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Al final del combate, Raymundo González, presidente de la FMTKD, llamó a las dos sinaloenses para abrazarlas. Después cada una se dio la vuelta. No hubo saludo, festejo, ni sonrisas, al menos durante el tiempo que estuvo la trasmisión en directo con más de 10 mil seguidores.

(Autor: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *