Programas Preventivos y UPES llevan a cabo Foro “Paz Óptima”.

>> Con motivo de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género, se llevó a cabo una serie de charlas para concientizar a los alumnos y docentes en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en la unidad Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el Foro denominado “Paz Óptima” la Dirección de Programas Preventivos, en coordinación con la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa UPES unidad Los Mochis, se suma a la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

En representación del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, asistió Juan de Dios Quintero Gastélum, Coordinador de Programas Preventivos en Ahome, quien en su mensaje invitó a los asistentes a no quedarse calladas.
“Cuántas mujeres el día de hoy están siendo violentadas psicológicamente, físicamente, sexualmente y se quedan calladas, y no dicen nada, van por la vida ahogadas, no viven, sobreviven, las animo a externar lo que hay”, expresó Juan de Dios Gastélum.

El Director de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, José Humberto Soto Izaguirre, detalló los orígenes de esta conmemoración, haciendo conciencia sobre la lucha que se tiene actualmente en todos los ámbitos de violencia contra las mujeres, donde mencionó que no se trata de festejar, se trata de conmemorar invitando a la reflexión sobre dicho tema.

Por su parte María del Rosario Delgado, enlace de equidad de género de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM, hizo un llamado a la denuncia y protección conjunta, mencionando que hay muchas instancias a donde se puede acudir ante este tipo de situaciones.

“Si ustedes no denuncian nosotros no nos enteramos, no podemos actuar, ustedes nos atan las manos, quien ama No lástima”, manifestó María del Rosario Delgado.

En el lugar estuvieron presentes distinguidas autoridades municipales, invitados especiales, así como alumnos y personal docente de la UPES unidad Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *