Sebastián Gutiérrez, Jesús Manuel Lim y Patricia Díaz ganan Premio Municipal del Deporte 2019

Los Mochis, Sinaloa.- En una reunión de poco menos de tres horas de duración, este sábado fueron elegidos los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2019 en sus tres categorías.

Un jurado integrado por nueve elementos de diferentes áreas del deporte ahomense designó a Sebastián Gutiérrez Valdez como ganador de la categoría Deporte Convencional, a Jesús Manuel Lim Burruel de Deporte Paralímpico y a Patricia Díaz Cuiltrez de Entrenador.

Lim Burruel ganó con la puntuación más cerrada al ser favorecido con cinco votos contra cuatro de Mauricio Quintero, mientras que Gutiérrez y Díaz se impusieron de forma unánime.

La trayectoria de Sebastián Gutiérrez tuvo un año fenomenal dentro de la disciplina de natación, tanto a nivel local como estatal, regional, nacional e incluso internacional.

Conquistó ocho medallas de oro en el Campeonato Estatal Curso Corto celebrado en Mazatlán en diciembre del año pasado, también se colgó ocho del mismo metal en la Copa Albatros del Country Club de Los Mochis en marzo, y repitió color con la misma cosecha de preseas (6 de oro y 2 de plata) en el Campeonato Estatal Curso Largo desarrollado en Mazatlán el pasado mes de junio.

Fue llamado a la selección nacional para representar a México en competencias internacionales, logrando su clasificación al Campeonato Centroamericano de Natación de Barbados. Fue, por cierto, el primer sinaloense en la rama varonil que logra el pase a esta competencia.

La cosecha en el evento fue de dos medallas, una de plata y la otra de bronce.

En el currículum de Gutiérrez aparecen también 8 preseas de oro en la Copa Country Club realizada en octubre anterior, y en reconocimiento a su trayectoria, recibió un homenaje en la Copa AquaLine 2019, conquistando 6 medallas de oro

El popular “Sebas” tuvo su última intervención este año en el Campeonato Estatal Curso Corto en Mazatlán, adjudicándose ocho preseas y la clasificación al Nacional Elite.

Jesús Manuel Lim, en la disciplina de paratletismo dentro de la categoría Juvenil Mayor T36 con parálisis cerebral, tuvo también grandes resultados en el último año.

Se colgó tres medallas de oro en las pruebas de 100 metros planos, 200 metros planos y salto de longitud en Paralimpiada Municipal 2019 realizada el 11 de abril de este año, competencias donde también conquistó el oro en la Olimpiada Estatal 2019 que tuvo lugar en Culiacán en octubre.

Por otro lado, se acreditó cuatro medallas en la Paralimpiada Nacional de Colima: oro en 100 metros planos, salto de longitud y relevos 4×100, así como bronce en 200 metros planos.

La categoría Entrenador la ganó Patricia Díaz Cuiltrez, dentro del deporte paralímpico.

Los logros que la llevaron a ganar el Premio Municipal del Deporte iniciaron con la conquista de la medalla de bronce conseguida por María Milagros Sauceda Ocaranza en la Olimpiada Nacional 2018.

Este año, en la etapa municipal de la Olimpiada Nacional encabezó como entrenadora a la delegación ahomense a la conquista de 30 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

En la fase Estatal del mismo evento la cosecha fue 13 medallas de oro y 9 de plata, y dentro de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, realizados en Puerto Vallarta, Jalisco, del 23 al 26 de mayo, se lograron 5 preseas de oro, otras tantas de plata y una de bronce.

En los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, que tuvieron lugar en Morelia, Michoacán, se conquistaron dos medallas de oro y tres de plata, logrando Mauricio Quintero el pase al Mundial que se celebrará en Turquía en 2020.

La entrega de los premios se realizará a partir de las 18:00 horas del viernes 6 de diciembre en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en el marco de la sesión solemne de cabildo, por lo que será personalmente el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien haga entrega de los 20 mil pesos del estímulo económico, de una laptop y la respectiva placa de reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *