Secretaría de Salud ha realizado más de 6 millones 330 mil 471 acciones de promoción de la salud, ante la contingencia por covid – 19

Culiacán, Sinaloa, 21 de junio del 2021; Desde el día 1 del primer caso de COVID – 19 detectado en Sinaloa, la Secretaría de Salud ha trabajado arduamente contra el COVID y la tarea continua de manera intensa a lo largo y ancho de todo el estado, pues lamentablemente la pandemia aún no termina y no es momento de bajar la guardia, afirmo la Dra. Perla Janeth Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

Detalló que, durante esta pandemia el área de promoción de la salud se ha dado a la tarea de lanzar una campaña de prevención extremando medidas preventivas para promocionar el lavado de manos, uso de cubre boca y sana distancia.

Agregó que tan solo en lo que va de este año, personal de la Secretaría de Salud ha realizado poco más de 6 millones 330 mil 471 acciones de promoción de la salud, donde se han realizado acciones estratégicas en recorridos casa por casa, y la visita a instituciones gubernamentales, comercio, aeropuertos, puertos y central de autobuses, entre otras, con la finalidad de reforzar la información y capacitar sobre la prevención contra COVID -19.

“Aún permanecemos desde que inicio la pandemia y hasta la fecha no hemos dejado de trabajar en la prevención y promoción de la salud así es que les recordamos lo más importante es el autocuidado, cuidarte para que a través de tu cuidado tengas un impacto en las demás personas, no te quedes con la información que te hemos dado, siempre compártela, porque seguramente estarás salvando una vida”, puntualizó.

Recordó que aunque las medidas para prevenir el COVID – 19 ya son muy conocidas y muy sencillas, es de gran importancia recordarle a la población que estas mismas deben de mantenerse para contener los casos de contagio.

Es por ello que se continuará de manera intensa con jornadas de promoción de sana distancia, estar por lo menos de 1.5 a dos metros separados de metro a una persona. Lavarse las manos constantemente, y si no tienes la posibilidad de lavarte las manos usar gel a base de alcohol. Tratar de no tocarte la cara con las manos sucias ni introducirlo a las mucosas de tu cuerpo como son, ojos nariz y boca.

Portar el cubre bocas, es muy importante cubrir tu nariz y boca cuando estas conviviendo, en la calle o en tus labores, ya que ello ayuda a disminuir contagio de cualquier enfermedad respiratoria además de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *